El Ingeniero Civil Ambiental formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en las áreas de gestión, procesos productivos y proyectos. Su formación le permite concebir, analizar, diseñar y gestionar integralmente procesos productivos con un enfoque a la producción limpia para minimizar los impactos en el ambiente generados por la actividad humana en concordancia con un desarrollo sostenido y sustentable.
Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de especialidad, fundamentalmente en ciencias ambientales y de procesos, y en aquellas relacionadas con la solución de problemas de tratamiento y disposición de residuos industriales, optimización de estos procesos, conducción y dirección de proyectos, evaluación de impacto
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
ambiental y gestión ambiental. Aborda desafíos profesionales con un enfoque sistémico, actuando en consideración explícita de las implicancias ambientales y sociales del ámbito de acción de un Ingeniero Civil Ambiental.
Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado, liderar e integrar equipos de trabajo. Es socialmente responsable innovador, comprometido y crítico con los resultados de sus decisiones y respetuoso de las normas que rigen a la sociedad en la que se desenvuelve.
Su formación básica y aplicada, le permiten desempeñarse en empresas productivas, industriales, manufactureras y de servicios, en el sector público y privado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de la disciplina, emprender iniciativas de negocio y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.