top of page
Buscar
  • Foto del escritordiq-ufro

Estudiante de Doctorado en Cs. de la Ingeniería mención Bioprocesos adjudica proyecto de tesis en el


El trabajo es financiado por CONICYT y tendrá una duración de dos años.

El estudiante de segundo año del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos, y candidato a Doctor, Eduardo Morales Antonio, se adjudicó un proyecto de tesis de doctorado en el sector productivo 2018 (N° Proyecto 7818D10004), financiado por CONICYT.

Este concurso otorga financiamiento a universidades para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa.

El proyecto titulado “Emulsiones multicapa en polvo como un efectivo sistema de encapsulación de astaxantina y su aplicación como ingrediente funcional para formular una bebida alimenticia”, tiene un financiamiento de M$35.370, por un periodo de 2 años, y cuenta con la participación de la Dra. Mónica Rubilar como tutor institucional.

Su objetivo será desarrollar emulsiones multicapa en polvo como un sistema de encapsulación de astaxantina y su aplicación como ingrediente funcional para formular una bebida alimenticia, evaluando la estabilidad del producto en polvo y la aceptabilidad de la bebido desarrollada. La astaxantina es reconocida por su fuerte actividad antioxidante y uso como colorante natural.

En la primera etapa de investigación, se estudiará la estabilidad fisicoquímica de las emulsiones multicapa como un sistema de encapsulación de astaxantina usando diferentes biopolímeros iónicos, mediante la técnica Layer by Layer. Se evaluará la estabilidad de la emulsión estudiando el efecto de diferentes factores ambientales. En una segunda etapa, las emulsiones en polvo se caracterizarán a través de la eficiencia y rendimiento de encapsulación, solubilidad y microestructura, estabilidad oxidativa y la bioaccesibilidad de las emulsiones multicapa enriquecidas en astaxantina.

En la tercera etapa, se optimizará la formulación de una bebida en polvo en base a su calidad sensorial.

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos tiene como objetivo formar investigadores capacitados para realizar investigación original y relevante en temáticas relacionadas con el uso de materia y energía de origen biológico, cuyos resultados representen un aporte al conocimiento. Los resultados de este proyecto contribuirán a una mejor comprensión de las emulsiones multicapa enriquecida con astaxantina como un ingrediente funcional para elaborar bebidas en polvo de consumo masivo.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page